La Magia de la Navidad verá danzar a miles de ellos desde las Yungas hasta la Puna.
Comenzó diciembre y no todo es la compra para el arbolito de Navidad, sino que también de forma paralela cientos de cuerpos de pesebres de Jujuy comenzaron con sus ensayos con vista a las tradicionales adoraciones al Niño Jesús.
La mayoría de los grupos inicia sus actividades con el comienzo de las vacaciones de verano, lo que facilita que niños y niñas puedan participar de los ensayos, procesiones y celebraciones que caracterizan a esta tradición tan arraigada en la provincia.
También te puede interesar:
Por citar algunos, el Pesebre El Milagrito de la localidad de Aguas Calientes, inició el pasado 8 de diciembre su camino de adoración. La comunidad compartió un mensaje de bienvenida expresando su alegría y preparación espiritual para celebrar el nacimiento del Niño Jesús, invitando a todas las familias a participar de este tiempo de reflexión, unidad y esperanza. La adoración se realiza desde las 19:00 en la comunidad Señor y Virgen del Milagro.
En San Salvador de Jujuy, el Pesebre Pequeños de María inició las adoraciones el 10 de diciembre. Lo hacen desde las 19:00 y se concentran en Calle 72 manzana 9, familia Guari. En tanto el Pesebre Divino Corazón del Niño Jesús, del barrio Malvinas Argentinas, comenzaron sus ensayos el viernes último desde las 19 en calle Gaucho Rivero esquina Marinero Laguna.
El Pesebre Niño Misionero - Capilla Niño Jesús, del barrio Los Manzanos de Los Alisos (San Antonio), también inició sus ensayos días atrás. También lo hicieron los chicos del Pesebre Misionero de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes - Campo Verde. Y el Pesebre de Belén - El Carmen, con 80 años de tradición, inicia la novena y la adoración este martes 16 de diciembre, desde las 18 horas, en calle La